miércoles, septiembre 30

Resiente el transporte la nueva modalidad de clases virtuales

0
234

Con información de Ariel Irigoyen

El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas para el cambio, Juan Manuel Medina Castro, declaró que el próximo ciclo escolar va a ser virtual y esto también afecta a los choferes de su agrupación porque su mayor clientela eran los estudiantes que viajan de municipios o comunidades, y que desde que inició el problema por el coronavirus en marzo pasado, los jóvenes comenzaron a estudiar desde casa y eso afectó económicamente a la organización.

Dijo que sólo un 50% de 1,150 unidades de transporte del interior del estado, está dando servicio pero desde Mérida hacia municipios cercanos, con problemas financieros, no ha recibido ninguna clase de subsidio Estatal ni Federal. Entienden que las clases tienen que ser virtuales para la protección de los niños y de los jóvenes, aunque esa medida afecta a la agrupación porque los estudiantes tienen a su mejor clientela en los municipios y comunidades.

Puntualizó que no todos los choferes puede trabajar, ya que muchos daban servicios a distancias muy largas, a municipios como Peto, Valladolid, incluso hasta la Riviera Maya, Cancún Chetumal, y dichas rutas se han suspendido por falta de pasaje y para evitar altos pagos por consumo de gasolina, porque las unidades no van a viajar con pocos pasajeros.

Medina Castro agregó que en septiembre próximo viene el canje de placas en el estado, otro golpe al bolsillo de los transportistas en general, el gobierno del estado debería de posponer el canje hasta que las condiciones económicas lo permitan.

Finalmente el dirigente local, Medina Castro destacó que no solamente el transporte foráneo atraviesa esta crisis económica, sino también los transportistas urbanos y los transportistas de carga y descarga.

Leave a reply