martes, mayo 26

Resistencia a portar casco

0
248

SEYÉ.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal colocó un retén para exhortar a los motociclistas a usar el casco, antes de que se comience a aplicar multas.

Agentes de la SSP, adscritos al área de Educación Vial, bajo el mando del comandante Gerardo Álvarez Herrera, instalaron el retén a unos metros del Palacio Municipal, donde detienen a los motociclistas y mototaxistas y los exhortan a cumplir el Reglamento de Vialidad y portar el casco adecuadamente mientras conducen sus vehículos.

Desde hace varias semanas las autoridades municipales han tratado de hacer que los conductores de motos cumplan con el uso del caso protector. Sin embargo, varios mototaxistas se manifestaron en contra, argumentando diversas cuestiones como el mal estado de las calles, la falta de alumbrado público y hasta que algunos policías les “caían mal.”

Por “costumbre”, los motociclistas del municipio se negaban a acatar el Reglamento de Vialidad, hasta que la SSP acudió en apoyo a la Policía Municipal e instaló un retén en el cual se detiene a quienes no portan el casco y se les exhortar a utilizarlo correctamente.

Hijo de regidora

La resistencia a utilizar el aditamento de seguridad es tal tanta que incluso el hijo de la regidora de Mercados, Miguelita Palomo, fue detenido momentáneamente para ser exhortado a utilizarlo.

“Esto es un mal ejemplo, la autoridad debería concientizar a su propia familia sobre la importancia de acatar las leyes”, señaló un agente cuando le comentaron que el muchacho detenido era hijo de una regidora, quien en su cuenta de Facebook se burló del hecho.

Según el comandante Álvarez Herrera, la labor de concientización continuará por algunos días y luego se aplicarán las sanciones que prevé el reglamento vial.

Diario de Yucatán

Comments are closed.