lunes, junio 17

Restablecen la energía en la región

0
109

Sin lesionados percance en una subestación

TICUL.— José Castañeda Uscanga, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), zona Ticul, confirmó el restablecimiento en su totalidad del servicio de energía en los municipios que se vieron afectados anteanoche por la falla en un transformador.

Entrevistado vía telefónica, el representante de la CFE en la región señaló que lo ocurrido anteanoche en la subestación ubicada en la salida a Mérida no dejó ningún lesionado, ya que el lugar estaba cerrado en esa hora.

—Tras la falla del transformador nos tomó unos minutos restablecer el servicio de energía en un 80 por ciento de los lugares que se vieron afectados.

— El restablecimiento total nos llevó unos 40 minutos, y hasta hoy (ayer) continuamos con el cambio de los equipos dañados, por otros nuevos —agregó.

En un comunicado la paraestatal informó que ya “quedó restablecido el servicio de energía eléctrica tras la falla que se presentó en la S.E. Ticul I, de las 21:53 a las 22:33 horas, lo que provocó que se suspendiera momentáneamente la energía en las poblaciones de Tekit, Dzan, Maní, Muna, Uxmal y Tabi, así como alrededor de 40 minutos en Ticul, Pustunich, Yotholín y Chapab”.

De acuerdo con el texto, los trabajadores de CFE se abocaron a las reparaciones de manera inmediata, “de modo que quedó completamente restablecido el servicio ayer mismo por la noche”.

“Los trabajos de sustitución del equipo dañado seguirán en el transcurso del día (miércoles) para garantizar el suministro de energía a sus clientes”.

La CFE puso a disposición de sus clientes el número telefónico 071 y la cuenta de Twitter @cfe_peninsular para reportes o aclaraciones.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.