viernes, mayo 24

Restaurante tira marquesina, luego de un mortal derrumbe

0
70

PROGRESO.— Luego que el domingo se desplomó la marquesina del bar “Mocambo” con saldo de tres muertos y cinco lesionados, un grupo de alarifes demolieron ayer martes una obra similar en el restaurante “Costa Azul” en la calle 21 con 78, también cerca del malecón.

El dueño del restaurante, Jorge Can Euán, informó que retiran la marquesina y en su lugar construirán una sombra tipo palapa.

Aseguró que esa construcción no estará en el techo.

También aseguró que tiene permisos de la Comuna.

Can Euán también dijo que los albañiles pusieron la cinta amarilla que ayer se observó alrededor del restaurante, para que la gente no pase cerca durante la obra.

Según se observó, la marquesina está agrietada.

La marquesina está cubierta de anuncios y colinda con la calle 78.

Aunque a la altura del techo hay cables, no son de la red de electricidad.

Presuntamente, se decidió demoler la marquesina a raíz del derrumbe en “Mocambo”, donde el domingo se dijo que los empleados ya habían reportado al dueño (el meridano Carlos Baeza Maldonado) que la marquesina estaba cuarteada.

Anteayer, el Ayuntamiento boletinó que “Mocambo” funcionaba de manera irregular al amparo de una licencia expedida en 2017, al igual que numerosos establecimientos del municipio lo hacen hasta ahora.

“Se tiene un número de aproximadamente 328 comercios dedicados a la venta de licor, de los cuales únicamente 40 han acudido a la invitación de regularizarse (actualizar los permisos municipales, que se deben renovar cada año).

“Si bien, una de las labores primordiales del municipio es la regulación de la operación de los giros comerciales en condiciones de seguridad para los usuarios de los mismos, no menos cierto es que la autoridad debe generar las condiciones para el mantenimiento de los empleos existentes”, dijo la Comuna en un comunicado.

“Por lo que se hace un llamado a los comerciantes y propietarios de establecimientos mercantiles, a regularizar la operación de sus negocios a la brevedad, ya que acontecimientos trágicos como el que nos ocupa, no deben repetirse en el futuro”, indicó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.