miércoles, julio 17

Restauranteros de Mérida reportan altibajos en ventas

0
66

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 30 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Restaurantes en Mérida reportan una baja en sus ventas debido a la temporada vacacional, ya que aseguraron que sus clientes se van de vacaciones.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a diversos restaurantes en Mérida, alejados de la zona del centro histórico, mencionaron que, al no encontrarse en zonas turísticas, reportan una baja en sus ventas tradicionales.

Subrayaron que este hecho se repite año tras año durante la temporada, ya que sus clientes habituales suelen irse de vacaciones, o bien pasar tiempo con su familia ya que hijos, o nietos no acuden a la escuela.

“Es algo que nos pasa todos los años, en la temporada baja la gente sobre todo los fines de semana, muchos se van a la playa”, dijo Patricia Nabté, gerente de restaurante.

En ese sentido, explicaron que al ya conocer de este fenómeno, se preparan con diversas promociones, o bien, ingresando menos inventario perecedero.

“Lo que hacemos es tratar de captar la atención de la gente que se queda, poniendo promociones, al igual como ya sabemos que va a bajar la venta, pues ahorramos evitamos comprar muchas cosas que se echen a perder rápido, compramos menos de lo normal”, detalló.

Por otra parte, afirmaron que  a pesar de la baja en sus ventas, los días “fuertes” es decir jueves y viernes santos, tienen un buen repunte.

“Muchos restaurantes y comercios dan esos días de descanso, o sea no abren, y la gente tiene menos opciones para poder comer, por eso jueves y viernes hay una mejoría en la temporada”, concluyó.

Comments are closed.