Restauranteros inconformes con costos elevados de energía eléctrica

0
13

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 28 de Septiembre del 2018.- El sector restaurantero también denunciará las alzas en el costo de la energía eléctrica, así lo aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Yucatán, Alejandra Pacheco Montero.

La entrevistada, dijo que se ha presentado un aumento del 20 al 40 por ciento en el gasto corriente, situación que ha puesto en jaque a varios empresarios.

Resaltó que la principal afectación se encuentra al afectar el presupuesto de los comercios, ya que en su mayoría, realizan el presupuesto anual a principio de año.

“Es un llamado que estamos haciendo muy importante a las autoridades, el tema de las tarifas eléctricas es algo que no solamente estamos platicando dentro de CANIRAC Yucatán, es algo que estamos platicando a nivel nacional”, dijo.

Señaló que en conjunto con el consejo coordinador empresarial ya presentaron las denuncias ante Profeco, y están en espera de alguna respuesta.
“Ya se metieron algunas denuncias, ya se están metiendo también otros recibos de socios para poderlos defender también, nosotros tenemos que ver que esta situación de alguna u otra manera se pueda revertir”, agregó.

En ese sentido, subrayó que los restauranteros se han visto en la necesidad de reducir algunos costos para no perder utilidad, y no recurrir al recorte de personal para solventar los gastos en energía eléctrica.

“Estamos alzando la voz determinantemente para poder defender a nuestros socios, no podemos permitir que esta situación siga pasando, no vamos a resolver el problema de años de malas prácticas durante décadas, no se puede resolver en meses, y es lo que queremos externar a todas las autoridades, y tenemos que tomar conciencia”, concluyó.

Comments are closed.