jueves, marzo 4

Restauranteros quieren eliminar la ley seca en periodos electorales

0
342

Por Alejandra Parra

Restauranteros si quieren eliminar la ley seca en periodos electorales, pues dicha ley tiene como consecuencia la baja en derrama económica hasta de un 60 por ciento en restaurantes y hoteles del estado.

Alejandra Pacheco Montero, la titular de la Canirac Yucatan, dijo que apoya totalmente la idea surgida por diputados de movimiento ciudadano de cancelar la Ley Seca, pues no es algo que esté funcionando para parar el consumo de alcohol previo a las elecciones, sino que por el contrario los puede llegar a incrementar, ya que lo prohibido llama la atención del consumidor.

En ese sentido, la titular del sector restaurantero en Yucatán, dijo que es necesario eliminar esta ley, pues solo trae consigo perdidas, no solo para su gremio, sino también para el sector turismo.

“Eso no se deja de consumir, nosotros hemos visto que días antes están las colas para la compra de este insumo, no hemos visto en índices generales que haya una baja de este insumo, muchas veces incluso hasta se eleva” dijo.

Aseguró que la Ley Seca también propicia a la compra ilegal de las sustancias, por ello expuso los puntos para aprobarse dicha iniciativa de ley.

“Por eso consideramos que, si al final se va a consumir de una forma clandestina, pues mejor que sea de una forma legal y de una forma consiente como lo es en cualquier fin de semana”

Resaltó que la ley seca en periodos electorales le cuesta al sector restaurantero de un 20 a un 60 por ciento en cuanto a ventas, y

“afecta a toda la parte, tanto de los restaurantes como de la hotelería (…) nosotros estamos plenamente a favor, nosotros tuvimos esa cita donde platicamos todos los números, todas esas estadísticas y todas nuestras afectaciones”, concluyó.

Leave a reply