viernes, enero 15

Restauranteros temen el regreso de la ley seca en Campeche

0
265

El presidente del Frente Único de Propietarios de Minisuper de Campeche, Marcos Antonio Canul Estrella, pidió que durante el mes de diciembre, en el que se espera un incremento considerable en la venta de bebidas alcohólicas, no se implemente nuevamente la Ley Seca.

Reconoció que hay temor por parte de los dueños de los establecimientos de que nuevamente se restrinja la venta de bebidas alcohólicas ante los riesgos que representa el aumento de festividades en el último mes del año, dado que, dijo, es la oportunidad que tienen de reponerse de la crisis.

“Es entendible que se contemple la posibilidad de que haya una Ley Seca nuevamente porque comienzan las posadas, la gente hace fiestas en su casa y en diciembre será peor, pero pedimos que no se cancele la venta de licores ya que sería un duro golpe”, expresó.

Canul Estrella consideró que lo que se debe intensificar son los operativos y el exhorto a los ciudadanos para que hagan conciencia de la gravedad de la situación y que eviten reuniones donde acuda un gran número de personas, ya que de la responsabilidad de cada uno depende que la economía siga recuperándose.

De hecho, la Secretaría estatal de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), clausuró diversos negocios en el malecón costero de Ciudad del Carmen por venta irregular de alcohol.

La dependencia sanitaria manifestó que “por diversas faltas, omisiones e irregularidades en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, diversos establecimientos en el malecón costero en Carmen fueron clausurados de manera preventiva”.

Informó que en el operativo de revisión, participaron inspectores de la Copriscam, elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, quienes verificaron el incumplimiento a las obligaciones y disposiciones vigentes.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud sigue realizando el operativo Aurora-Observador Covid-19 en el municipio del Carmen, donde las localidades, como San Isidro, de la región de Mamantel, donde se efectuaron acciones de supervisión de “filtros” sanitarios en comercios y el exhorto a los ciudadanos de mantener las medidas de seguridad sanitaria.

“Es necesario mantener en práctica las medidas de distanciamiento social, uso correcto del cubrebocas y lavado frecuente de manos”, insistió.

Incluso, en este mismo municipio, junto con el operativo Aurora, se realizan a domicilio los servicios de medicina preventiva para las mascotas, con la aplicación de vacunas contra la rabia.

“La medida resulta adicional a los trabajos de atención que se otorgan al de vacunación a perros y gatos en el módulo fijo en la Jurisdicción Sanitaria número 3”, puntualizó.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply