Restauranteros tendrán que asumir responsabilidades

0
9

CAMPECHE, Cam., 17 de enero.- El presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restauranteros (CUDIR), Abraham Cervera Ganzo, mencionó que el año pasado fue difícil para los restauranteros y por ello tiene buenas expectativas para este 2019.

“Como sector empresarial, la creciente inflación nos afecta de forma directa. Lo vivimos en el primer bimestre del 2018 con el incremento de los insumos que nos obligó a incrementar el precio de los menús en un 7 por ciento para ajustar la economía”, dijo.

Comentó que es muy pronto para hablar de cómo vendrá el primer bimestre del año, debido a que los insumos y productos pueden subir de precio por las adaptaciones que el gobierno federal está haciendo, además que el incremento a los salarios puede afectar a algunas empresas.

“Se pasa por varios ajustes de precios dependiendo de las temporada, por ahora se encuentra muy elevado el precio de los aguacates y también el precio de la cebolla; son elevados y son gastos no programados, pero esperamos, somos optimistas, para que este año nos pinte mejor que el anterior para todo el sector “, manifestó.

Agregó que esperan tener buena respuesta en conjunto con las agencias de viajes, para que los turistas lleguen y estos faciliten promociones para que se mantengan en la ciudad por un tiempo considerable.

Informó que el cierre del año pasado fue bueno para el sector restaurantero, dado que hubo mucha presencia de visitantes en la ciudad.

“Tuvimos una mejoría de 30 y hasta 40 por ciento de ganancias en el mes anterior, aunque hay muchos cambios con la nueva administración que acaba de empezar, en donde sí se considera que se tengan unos ajustes drásticos por el nuevo gobierno, pero se tendrán que asumir y cumplir con las obligaciones como patrón”, puntualizó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.