lunes, agosto 10

Restauranteros yucatecos ya se preparan para la ‘nueva normalidad’

0
543

 

Dirigente de Canirac afirma que ya preparan sus establecimientos con los protocolos sanitarios para poder reanudar actividades

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, informó que se están preparando para implementar en los establecimientos afiliados los protocolos sanitarios para reanudar sus actividades, entre las medidas señaló la distancia entre mesas.

Para el dirigente, se debe hablar de una “nueva conciencia”, más que una “nueva normalidad” ya que todos deberán cumplir con las medidas necesarias para evitar contagios por el coronavirus Covid-19.

“Varias de estas medidas han llegado para quedarse y parte de lo que nos ha dejado esta pandemia es haber generado conciencia en las personas en cuanto a las medidas de higiene en nuestro día a día”, explicó.

Dijo que en un inicio la convivencia como la conocemos va a cambiar radicalmente en lo que se comercializa una vacuna o la propagación del coronavirus deja de ser una amenaza para la sociedad.

“Una vez que esto suceda la gente estará más tranquila y paso a paso la confianza para la convivencia en restaurantes regresará a lo que era antes, aunque esta vez con mejores prácticas de higiene”.

Afirmó que algo importante para evitar contagios cuando se pueda volver a lugares públicos es la vigilancia de los comercios y establecimientos de comida que están en el sector informal, por lo que es urgente que se trabaje con ellos.

“Los restauranteros estamos preparando nuestros establecimientos con las medidas de seguridad sanitaria publicadas por el Gobierno del Estado”, comentó Cantón Barrios.

Precisó que impulsarán el servicio a domicilio y las órdenes de comida para llevar, toda vez que a la gente le va a tomar algo de tiempo regresar a la rutina habitual de convivencia en lugares públicos.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply