martes, septiembre 29

Restaurantes de Campeche celebrarán Grito de Independencia sin alcohol

0
43

En Campeche no habrá ceremonia del Grito de Independencia al público como lo tenía contemplado en el gobierno del estado, el acto protocolario será transmitido en vivo y los restaurantes prepararán cenas mexicanas, pero sin alcohol.

Siendo una de las noches en la que los restaurantes e incluso bares tienen sus mejores días de venta, la noche mexicana será celebrada con sus tradicionales aguas de limón, jamaica y horchata; los centros de consumo ofrecerán platillos típicos de antojitos y algunos más elaborados para satisfacer al paladar de sus clientes, el detalle es que no venderán bebidas alcohólicas durante la noche.

Esto no fue problema para algunos restaurantes de la zona de cocteleros en el malecón de la ciudad, a la altura del estadio de béisbol Nelson Barrera Romellón, pues el fin de semana hubo operativo para desmantelar venta clandestina de alcohol y dejó como resultado tres locales clausurados por la distribución ilegal de cerveza y algunas botellas de licor que eran despachadas con palabras en código.

Según el titular de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, no quitarán el dedo del renglón y estarán atentos a la noche mexicana, haciendo visitas y recorridos de inspección, además que vigilarán redes sociales y mantendrán vigilancia para cualquier denuncia contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas, pues la ley continúa y la modificación presentada el sábado prohíbe vender durante la noche del grito.

Mientras tanto los restauranteros lamentaron la decisión del gobierno del estado de no levar la ley seca el 15, pues esto les permitiría tener mejores ventas, tomando en cuenta que la situación para los campechanos y los establecimientos de comida ha estado pésima.

Sin embargo algunos trabajaron en promociones para el día 16, cuando a partir del mediodía los restaurantes ya podrán abrir una cerveza en el establecimiento.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply