domingo, junio 20

Restaurantes de Q. Roo reportan hasta 60% en reservaciones para fin de año

0
184

 

Para estas celebraciones los establecimientos de comida ofrecen menús especiales que van desde los 700 pesos hasta cenas por arriba de los dos mil pesos por persona.

Los restaurantes reportan reservaciones de hasta 60% para cenas de fin de año, siendo las zonas turísticas las más beneficiadas aunque tendrán algunas restricciones en los horarios ya que la venta de alcohol será hasta la 1am.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que en el caso de los negocios del centro alcanzarán reservas de 50% lo que es una recuperación económica positiva para el sector, aunque muchos están vendiendo igual cenas para llevar.

“Estas fiestas decembrinas son favorables para la industria, aunque a diferencia de los últimos cuatro años no serán las ganancias como esperaban, sin embargo con la llegada del turismo durante las últimas semanas, hay una reactivación económica”, agregó.

Para estas celebraciones de año nuevo los restaurantes están ofreciendo menús especiales que van desde los 700 pesos hasta cenas por arriba de los dos mil pesos por persona, lo cual es dependiendo del negocio, y la mayoría por el control de los aforos están pidiendo reservaciones. Aún para cerrar el año el sémaforo de recuperción economica permanece en color amarillo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, son al menos 90 mil visitantes los que pasarán año nuevo, con más de 400 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esto es 10 mil turistas más a los que se reportaron para Navidad.

El sector restaurantero fue uno de los que más se vieron impactados a causa de la pandemia, ya que tuvieron que bajar las cortinas y solo en algunos casos hubo venta para llevar, pero la economía familiar tampoco permitió que los negocios pudieran mantener las ventas, y esto llevó a cierres.

Sin embargo durante diciembre los negocios si pudieron tener una mejoría, lo que ahora está llevando a que las inversiones se están retomando sobre todo en la avenida Huayacán, que ya son más de 14 los restaurantes que abrieron y prevén que en el arranque de 2021 puedan continuar con nuevos negocios.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply