lunes, abril 6

Restaurantes incrementan ingresos

0
204

Mientras restauranteros de Cancún esperan conservar la buena racha ofreciendo menús atractivos y fiestas de fin de año para elevar el consumo en sus establecimientos, el destino sigue subiendo sus operaciones y la hotelería del todo incluido de cuatro estrellas alcanza finalmente el 90% de operaciones en esta recta final del año.

Luego de la cena navideña y las posadas, restauranteros de Cancún reportaron incrementos del 30 y hasta 40% en sus operaciones, lo que les permitió un respiro importante luego de meses de enfrentar una severa crisis económica por factores como la inseguridad, la baja en el flujo turístico y el menor poder adquisitivo en la plaza.

Con la celebración de posadas, Kig Bing Wong, expresidenta de la Confederación de Cámaras Empresariales del Destino, informó que se lograron incrementos del 30 y hasta 35% en la demanda de servicio, registrándose un notorio incremento en comparación con el año anterior.

Este nivel permitió a los negocios mantenerse activos y ofrecer toda clase de platillos para celebraciones y posadas y ahora se preparan para lo que será la última noche del año.

En ese tenor, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que será más del 50% de los negocios que logren ofrecer algún adicional para fin de año a fin de ganar comensales o servicios para llevar durante la celebración de fin de año.

En este sentido, restauranteros de Cancún informaron que el movimiento en la plaza está siendo superior que el año anterior, principalmente por el flujo turístico nacional que se está dando en el destino.

Mientras la promoción crece para atraer la mejor clientela al cierre de año, el indicador de ocupación del barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún sigue en crecimiento y sectores como la hotelería de cuatro estrellas con todo incluido ya rebasan el 90% en las operaciones y la hotelería del centro se mantiene prácticamente con 95 y lleno total por la demanda que se está reportando, aunque hay algunos negocios que apenas y alcanzan el 70 y 75% que se considera favorable incluso porque esta hotelería llega a descensos de hasta el 20 y 30% durante las temporadas bajas.

En la gran hotelería también se está dando cierta demanda turística y el indicador se mantiene en 80% muy favorable pues es el servicio que atrae al turismo de mayor poder adquisitivo.

Otro segmento que también toma fuerza es el hospedaje residencial donde se reporta que la noche de fin de año será la que reporte la mayor ocupación en todo el país en este tipo de servicio y así se está presentando en las ofertas que sostienen las plataformas digitales donde para el cierre de año es difícil ahora conseguir algún cuarto en Cancún o Riviera Maya, pero también en otras partes del país.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.