sábado, junio 6

Restricciones de EU a Cuba ya benefician a Cozumel

0
389

Cozumel.- El crucero Carnival Sensation atraco en el muelle de Punta Langosta, en lo que fue un arribo imprevisto del día que la Administración Portuaria Integral (API) no tuvo conocimiento, aunque no existe una versión oficial al respecto, este lujoso barco tenía programado atracar en Cuba, pero por las restricciones que impuso el gobierno estadounidense, fue desviado hacia nuestra isla.
Hace dos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una restricción de viajes a Cuba, prohibiendo la llegada de los cruceros a la isla antillana, en un intento por cortar la entada de divisas hacia este gobierno.

En el 2016 el gobierno de Barack Obama, había restablecido relaciones diplomáticas con el gobierno cubano, y desde entonces la actividad de cruceros se fue incrementando paulatinamente, siendo un atractivo para los cruceristas lográndose un incremento del 300% en turismo de cruceros.

Tan solo en los primeros cinco meses del presente año, más de 140 mil turistas habían llegado a Cuba a través de los cruceros, sin embargo, con las restricciones impuestas cerca de 800 mil turistas que habían reservado para viajar a la isla caribeña se verán afectados.

Para los cozumeleños, esto resulta ser un considerable beneficio, toda vez que estos lujosos hoteles flotantes serán desviados en su mayoría hacia la Isla de las Golondrinas, siendo el primer barco en ser desviado, el Carnival Sensation que atraco este jueves en el muelle de Punta Langosta, con cerca de tres mil pasajeros que visitaron el destino.

Aunque cabe destacar que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, no tuvo conocimiento siquiera del arribo de este crucero y mucho menos sabia los motivos por los que arribo de forma imprevista y fuera de la programación semanal que le proporcionan las compañías navieras.

Fuente: AGENCIA SIM

Leave a reply