martes, septiembre 29

Resuelven caso de cobro excesivo de CFE a adulta mayor de Umán

0
2094

Tras intervención de Profeco, CFE repara su error

A buen término llegó el caso de doña Casiana Poot Pech, a quien la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretendía cobrarle 8 mil 31 pesos de consumo, cuando la señora apenas tiene en su casa unos cuantos electrodomésticos y tras la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) su situación fue resuelta.

Como informamos, hace unos días al predio de la viuda y pensionada, situado en Poxilá, comisaría de Umán, llegó un recibo de pago que marcaba 8 mil 31 pesos.

La señora se quejó en redes sociales, ya que al acudir a la CFE en primera instancia para aclarar la situación fue ignorada, sin embargo, tras la intervención de la Profeco, se constató que la mujer sólo cuenta con un refrigerador, dos televisiones y tres focos.

Entonces se observó que el problema provenía del medidor, ya que se había dañado tras una serie de cortocircuitos debido a lo deteriorado de las instalaciones eléctricas del predio, por lo que marcaba esa fuerte cantidad.

Al determinarse que se había alterado la lectura del consumo, se canceló la factura de los ocho mil pesos y ahora el aparato hará una nueva lectura, luego de que técnicos de la Comisión repararon las anomalías que presentaba la instalación de doña Casiana en la parte externa de la casa.

La delegada de Profeco, Sisely Burgos Cano, aclaró que no habrá multa contra la CFE, porque se está dando una solución al problema.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply