lunes, junio 21

Resultados de la elección aún no están definidos

0
174

“La elección en Campeche todavía no está definida”, resaltó el presidente Estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, quien sostuvo aún hay etapas que deben desahogarse y donde harán valer la Ley, para que ninguna inconformidad u observación se quede sin resolver.

Luego de que las dirigencias del PRI, el PAN y el PRD fijarán una postura a nivel nacional, en la entidad los líderes locales hicieron lo propio y afirmaron que la elección es muy cerrada por lo cual no es responsable declarar ya un ganador.

Medina Farfán expuso que la tarde noche del domingo, cuando fueron los primeros en anunciar la victoria, lo hicieron con base en las encuestas de salida, las que brindaban una ventaja de hasta cuatro puntos a favor de Christian Castro Bello su candidato a gobernador, luego el PREP lo colocó en tercera posición.

“El PREP es una información preliminar, no definitoria, en consecuencia, debemos esperar los procesos, los tiempos que la Ley Electoral establece para tener resultados definitivos. Estaremos iniciando el proceso de cómputo, es importante que todos los involucrados, los partidos hagamos lo correspondiente”, señaló.

En ese sentido puntualizó que los tres partidos se han organizado, cuentan con sus actas y están preparados para las sesiones de Consejo Distrital y Municipal. “Se presentarán observaciones con base en los análisis, en cuanto a las inconsistencias, habrá algunas observaciones de números que haremos valer”, dijo y añadió que todo lo harán con base en la Ley.

Asimismo reconoció el trabajo de las autoridades en la materia y les pidió seguir bajo esa dinámica, apegándose a los principios de legalidad para respetar la voluntad de los ciudadanos.

Sobre la campaña #DondeEstáMiVoto? mediante la cual, ciudadanos denuncian que su voto no fue contabilizado, externó son parte de las observaciones que la autoridad electoral tendrá que resolver antes de emitir una declaratoria de validez.

“Primero es hacer el conteo, asistir a la sesión del Consejo Distrital, desahogar la sesión del cómputo, en términos de Ley estaremos valorando paso a paso; la Ley establece cómo proceder, qué paso seguir, haremos valer el respaldo de la ciudadanía”, apuntó.

Además, insistió que existen elecciones donde la diferencia con el primer lugar es demasiado corta y puede darse un reconteo que beneficie a candidatos aliancistas. Al mismo tiempo, aseguró que reconocerán los resultados cuando todas las dudas respecto a la elección estén resueltas.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply