domingo, febrero 23

Tekax se suma al paro de mujeres contra la violencia

0
74

 

Cabildo aprueba descanso el 9 de marzo próximo

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron, a solicitud de la síndico municipal, Fabiola Suárez Várguez, que el próximo lunes 9 de marzo, las empleadas municipales no laboren, sumándose así al paro nacional, como parte de las protestas por los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres.

Asimismo, el alcalde Diego Ávila Romero pidió a los ediles su colaboración para apoyar en el próximo tianguis turístico de la ciudad, en marzo, ya que será un “evento importante”.

En otros asuntos, el Cabildo también acordó otorgarle en comodato a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) un espacio en Casa Mapo; esto, por un periodo de 10 años.

Colaboración

Se informó que, con esta medida, el personal del Ayuntamiento, directores, jefes de departamentos, elementos de seguridad pública y empleados en general, podrán recibir platicas de derechos humanos a cargo de dicho organismo.

Casa Mapo está ubicada en la calle 59 entre 64 y 66 de la colonia de San Francisco, donde, asimismo, se trasladarán las oficinas del DIF Municipal en breve.

Preparativos

El presidente municipal Ávila Romero informó que los días 23, 24 y 25 de marzo próximo se llevará al cabo el tianguis turístico, por lo que, el departamento de Turismo realiza la promoción correspondiente de los atractivos de esta ciudad.

“La ciudad debe lucir impactante para este magno evento”, puntualizó el primer edil.

En la sesión de Cabildo se aprobó la cuenta pública de noviembre.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply