jueves, abril 2

Grupo altruista crea la iniciativa Ayuda a Progreso para apoyar economía de familias vulnerables

0
242

Un grupo de empresarios, funcionarios y personas altruistas de Progreso están recaudando fondos a través del programa Ayuda a Progreso, que es difundido en México, Estados Unidos y Canadá para que la comunidad ayude a las personas a conseguir una canasta de alimentos.

A través de las plataformas Mercado Pago y Paypal obtienen pagos en tarjeta de crédito y depósitos en comercios y bancos, ya que no están aceptando dinero en efectivo para acatar las recomendaciones sanitarias.

El 100 por ciento de los ingresos se utilizarán para distribuir alimentos y suministros a familias necesitadas de Progreso.

Como se sabe, miles de residentes de Progreso sufren financieramente el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19, ya que muchos negocios, que van desde restaurantes hasta tiendas minoristas, turismo y servicios para el hogar, están a cargo de personas locales que tienen poca estabilidad financiera y muchos han tenido que cerrar o reducir significativamente sus servicios y horarios comerciales.

Por ello los miembros de Ayuda a Progreso están recaudando fondos a través de este plan.

Los organizadores señalan que ese programa es independiente, sin embargo están trabajando junto con el Ayuntamiento de Progreso como apoyo informativo y logístico, así como varias otras asociaciones para impulsar la iniciativa.

¿Cómo donar?
Si gustas donar pues ingresar a la página en español: www.ayudaprogreso.com o bien en inglés: www.progresorelief.com

El dinero es para comprar comida, ya que el costo de la despensa es de 200 pesos y consta de leche, huevos, arroz, frijol, jabón, vegetales, papel higiénico, avena y aceite comestible.

¿Quién está detrás de esta iniciativa?
Manuel Rosado, empresario progreseño
Rashid Pedro Martínez, gerente de la división FAST Progreso (Equipo de Servicio de Atención de Extranjeros), Ayuntamiento de Progreso
Speranza Avram, presidenta de Progreso Apoyo Program
David B. Wright, presidente de Mérida English Rotary Club y propietario de W3 Group Marketing
David Bloch, editor de BeachAreaNews.com
Sallie Again-Hirst, enfermera jubilada y voluntaria activa en las comunidades de la playa
Fabiola Fuentes Rodriguez, Expat Corner, Progreso, una división de Yucatan Visa en Mérida

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply