Retenes en vías de Peto

0
31

Transportistas, bajo la lupa tras agresión a policía

PETO.— A partir de pasado mañana sábado, a las 3 de la tarde, se instalarán retenes en las entradas de la población para verificar que los vehículos de transporte, en especial las vagonetas, no transporten a personas que estén ingiriendo bebidas alcohólicas.

Héctor Suárez Chan, representante jurídico de la Policía Municipal, informó que los transportistas que sean sorprendidos en esta práctica serán amonestados y si reinciden se les sancionará con multas y su vehículo será retenido.

El objetivo de esta operación es evitar que continúe esta practica, ya que se sabe que choferes permiten que sus pasajeros viajen ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Se busca prevenir cualquier incidente como el ocurrido el fin de semana pasado, ya que el chofer de una vagoneta de transporte público permitió que un grupo de albañiles ingieran bebidas alcohólicas dentro de la unidad, lo cual está prohibido”, indicó.

Como informamos ayer, en las redes sociales se hizo viral en la villa un vídeo de un supuesto abuso policiaco, lo que ha generado críticas y comentarios negativos contra la Policía Municipal.

Entrevistado al respecto, Suárez Chan aclaró que la detención de debió a que los alarifes agredieron a un oficial, además de que ocasionaron disturbios en la vía pública.

“Se instalarán retenes para revisar que no se incurra en esta práctica”, dijo. “Los mismos conductores deben pensar en los problemas que les puede ocasionar situaciones como ésa, pues corren el riesgo de que no les quieran pagar o que ser víctimas de agresiones.

“Deben pensar en su seguridad, además de que si los sorprenden, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les puede quitar las placas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.