lunes, octubre 21

Retiran árbol que cayó en una vía estatal

0
117

Las lluvias por el frente frío 36 dan tregua a incendios

TICUL.— Un incendio que se registró la mañana de ayer martes en la carretera a Sacalum provocó la caída de un árbol de grandes dimensiones, que bloqueó parcialmente la vía estatal en perjuicio de numerosos guiadores.

Los hechos se registraron cerca del mediodía, de acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, la cual recibió el reporte realizado por guiadores que transitaban por el lugar.

Arturo Mena Chavarría, encargado de la unidad, señaló que se trató de un incendio de maleza que alcanzó el tronco de uno de los árboles que estaba junto a la carretera y lo hizo caer, obstaculizando el paso de los guiadores.

—Acudimos de inmediato al lugar, ya que el árbol podía ser causa de algún accidente. Nos llevó varios minutos podar las ramas para poder quitar el tronco principal y así liberar la vía.

Mena Chavarría agregó que no se sabe si se trató de una quema intencional o si se originó por alguna colilla, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales, ya que éstos pueden provocar la caída de árboles en los caminos, lo cual es un serio riesgo para los guiadores.

Este hecho se registró en la vía a Sacalum, a unos kilómetros de Ticul. De acuerdo con las autoridades, esta es una de las carreteras más transitadas por conductores que se dirigen a Mérida sin tener que pasar por Muna y Umán.

En Tzucacab, las lluvias casadas por el frente frío No. 36 frenaron el avance de los incendios forestales, registrados desde el pasado fin de semana en la carretera a Tantakín.

El productor Rosendo Chan dijo que el viernes, sábado y domingo pasados el calor aumentó drásticamente y esto favoreció que haya incendios, dos de éstos en la vía a Tantakín.

Policías municipales y bomberos ayudaron a sofocar dos de estos incendios. El otro, en montes del ejido Esperanza, fue combatido por lugareños.

Fente: Diario de Yucatán

Comments are closed.