lunes, diciembre 6

Retiran vallas que limitaban acceso al mercado principal de Campeche

0
257

Decenas de locatarios y ciudadanos manifestaron su desacuerdo por el retiro de las vallas metálicas que limitaban el acceso al principal centro de abastos de Campeche, pues aseguran que ahora, con normalidad de ingreso, no habrá tanto control y podrían aumentar los casos positivos de Covid-19.

Doña Mary García fue una de las locatarias que levantó la voz en contra de la medida: señaló que el retiro les va a generar problemas, porque aunque la Secretaría de Salud diga todas las noches que los casos van a la baja o mejor dicho, que está controlada la situación, la realidad es que aún hay contagios y las medidas de sanidad son las que han permitido que unos 2 mil mercaderes puedan seguir sus actividades comerciales.

“El límite de entradas en el Pedro Sainz hacía que los locatarios ingresaran semi vigilados, porque la realidad es que la toma de temperatura no es algo que confirme que la persona no tiene el Coronavirus; cabe recordar que hay pacientes asintomáticos, sin embargo, las carpas sanitizantes y la aplicación de gel antibacterial ayudan más”, dijo.

También comentó que los lavamanos comunitarios, colocados por el Ayuntamiento de Campeche durante la pandemia como un dispositivo de sanidad, son “lo mejor que han visto en años”, pues permite que los ciudadanos, antes de ingresar y al salir, desinfecten sus manos con agua y detergente, aún cuando había gente que robaba el jabón.

Alberto Arceo, carnicero, también manifestó su molestia: señaló que la Secretaría de Seguridad Pública debió hacer una encuesta o al menos hablar con algunos comerciantes para conocer su opinión antes de retirar las vallas. “Era necesaria nuestra opinión, porque debemos cuidarnos a pesar que también tenemos que buscar como llevar la papa a la casa; no decimos que esto afetcará a las pocas ventas, sino que habrá descontrol en las entradas”, precisó.

Hasta el momento, el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, no ha dado su opinión al respecto, pero durante un recorrido y plática que hizo con los comerciantes en días pasados, estos le manifestaron su preocupación por la remoción de las vallas.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply