martes, febrero 25

Retoma la SSP vigilancia en Paseo Verde de Mérida

0
180

Ante el reporte de delitos menores cometidos en la zona

La Secretaría de Seguridad Pública reactivó la vigilancia en Paseo Verde, en el poniente de Mérida, ante la queja de usuarios por ser víctimas de delitos en esa zona, donde incluso en la administración estatal anterior se instalaron casetas de Policía.

Desde este miércoles, elementos de la SSP realizan rondines a pie en todo el trayecto de Paseo Verde, sobre todo en las horas pico, por las mañanas y en las noches, donde decenas de usuarios realizan sus ejercicios o donde jóvenes utilizan el Wi-Fi gratuito para hacer sus tareas escolares.

En una reunión del Consejo Estatal de Seguridad, realizada el día 16 pasado,, el titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda recalcó que en la estrategia para mantener a Yucatán entre los territorios más seguros del país, la sociedad juega un papel fundamental.

Respecto al fortalecimiento de la seguridad, señaló que que se reforzará la vigilancia en las inmediaciones de Paseo Verde ubicado al poniente de la ciudad, ante los constantes reportes de las víctimas de diversos delitos que, aunque se consideran menores, generan un ambiente de inseguridad en un espacio creado para el sano esparcimiento.

Por eso, ahora agentes de la SSP realizan recorridos a pie en todo el corredor de Paseo Verde para inhibir a los delincuentes y prevenir que los usuarios sean víctimas de la comisión de un delito. También patrullas realizan rondines en las inmediaciones de la esa zona

El 11 de agosto de 2014, la administración estatal inauguró seis unidades de servicios múltiples, incluyeron casetas de la SSP, que tendrían vigilancia del lugar de 24 horas y que los elementos a cargo de esta labor tendrían conexión vía radio para poder responder de manera pronta y oportuna con el fin de garantizar la seguridad.

El Parque Metropolitano de Mérida, Paseo Verde, tiene una longitud total de siete kilómetros y se estima que es utilizado por 400 mil usuarios potenciales que de manera cotidiana realizan actividades deportivas y de esparcimiento en este espacio ecológico.

Fuente: Milenio Novedades

 

Comments are closed.