lunes, mayo 27

Retomarán trabajos en una exmaquiladora de Peto

0
257

El lugar será sede permanente de la fiesta popular

PETO.— El alcalde Édgar Calderón Sosa informó que pronto se retomarán los trabajos en la exmaquiladora ubicada en la entrada de la población de la carretera Peto-Tzucacab, ya que este año será sede de la tradicional feria del municipio.

El primer edil señaló que el terreno fue adquirido con la finalidad de que la feria tenga un lugar adecuado para su realización, que cuente con suficiente espacio para que los puestos se acomoden y las familias caminen libremente sin peligro.

Explicó que el año pasado no terminaron los trabajos para hacer la fiesta tradicional debido a la premura del tiempo. Indicó que en mayo se retomarán los trabajos hasta concluir, lo que les dará el tiempo suficiente para afinar detalles.

“Es un hecho que este año allí se realizará la tradicional feria y se quedará de ahora en adelante debido a que el terreno fue adquirido exclusivamente para eso”, dijo.

Los trabajos tienen un 60% de avance, por lo que consideran que tienen suficiente tiempo para concluir.

Anunció que el municipio aún sigue pagando mensualmente esos terrenos con recursos propios, aunque no dijo cuánto es el monto total que pagarán.

“El terreno nos lo dieron sin enganche y al concluir los tres años ya se habrá terminado de pagar”, dijo.

El primer edil indicó que el edificio que utilizaba la maquiladora servirá como área de comidas y para la exposición de artesanías, pues se hizo una revisión de la construcción y está en perfectas condiciones, solo es necesario unas adecuaciones. Finalmente señaló que este año buscarán ofrecer un mejor espectáculo que en 2018 para que los petuleños y visitantes se diviertan.

Fuente: Diario de Yucatán

Tagspeto

Leave a reply