miércoles, noviembre 13

Retrasan pago de becas por recorte presupuestal federal de 100 mdp

0
482

Padres de familia han venido denunciando la situación en Chetumal.

Chetumal.- Por un recorte presupuestal de la federación de 100 millones de pesos hubo un retraso en el pago de las becas para los alumnos de educación básica y media superior.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la dependencia educativa, indicó que antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2019-2020, se pagará la totalidad de las becas a los alumnos.

Dijo que por ningún motivo el retraso del pago de becas se debió por la desviación de algún recurso para cubrir necesidades de la dependencia educativa, dado que ese recurso viene de la federación etiquetado para el pago de becas.

“Sí tenemos un retraso en el pago de las becas, pero ello obedece a que la federación nos recortó 100 millones de pesos en el presupuesto de este año;  sin embargo, la próxima semana se cubrirá el importe total de ese beneficio económico”, afirmó.

Vásquez Jiménez destacó que es erróneo asegurar que el dinero de las becas se pueda destinar a cubrir otras necesidades, porque se trata de partidas presupuestales diferentes ya etiquetadas, como es el caso de los recursos que se utilizan para la celebración del Día del Maestro.

Padres habían denunciado retraso en el pago de becas en Chetumal y Quintana Roo

A inicios de la presente semana, Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, dio a conocer que la dependencia educativa no había pagado, prácticamente, en todo el ciclo escolar pasado las becas para alumnos de educación básica y media superior.

Indicó que se trataban de 26 mil alumnos que desde hace cuatro bimestres, es decir, ocho meses, no habían recibido el apoyo económico.

Sin embargo, mencionó que la molestia de los padres de familia es que la SEQ había dado a conocer a últimas fechas la entrega de estímulos y vehículos a docentes con una importante erogación de recursos.

“Sabemos que hay una falta de liquidez y hemos sido pacientes. Nos han  dicho que existe la garantía de que se nos va a pagar, pero lo que detonó la molestia de los padres y madres de familia es que están entregando vehículos y estímulos a docentes y no le están dando prioridad a las becas de los estudiantes”, dijo.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en este año es único para todo el país, el ciclo escolar 2019-2020 inicia al lunes 26 de agosto del presente año para más de 400 mil alumnos de educación básica, media superior y superior.

Fuente: Novedades de Q Roo

Leave a reply