sábado, julio 4

Reunión con edil de Peto tras la muerte de menor

0
196

Prevén sanciones para mototaxistas

PETO.— Con la finalidad de prevenir accidentes como el ocurrido anteayer por la mañana, en el que falleció G.F.H.B., de 17 años de edad, cuando iba como pasajero a bordo de un mototaxi, en el municipio se regulará el servicio de estas unidades, informó el alcalde Édgar Calderón Sosa.

El primer edil indicó que exigirán que todos los conductores de mototaxis tengan licencia de conducir y para eso solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que los apoyen enviando a este municipio un modulo móvil para que los mototaxistas puedan tramitar las licencias de conducir, pues será requisito indispensable para prestar servicio.

Indicó que, de ser necesario,apoyará con transporte a los transportistas para que vayan a realizar el trámite a Mérida, incluso los ayudaría con el 50% del costo de las licencias.

Más seguridad
Agregó que también vigilarán que las agrupaciones puedan conseguir seguro para los mototaxis, a fin de proteger a los usuarios en caso de accidentes, pues actualmente no cuentan con ningún tipo de seguridad.

Calderón Sosa agregó que se revisara el padrón de mototaxistas para poner orden, debido a que hay personas que tienen varias unidades que dan en renta y se vigilará que solamente tengan un vehículo para ese servicio.

Además, debido a que se ha confirmado que hay menores de edad conduciendo mototaxis, señaló que se sancionará a quien le dé su unidad a jóvenes que no cumplan la mayoría de edad.

Anteanoche, en una reunión que sostuvo con los líderes de las cuatro agrupaciones de mototaxistas, el primer edil les explicó esta situación, pues estas medidas son para prevenir otros accidentes como el sucedido anteayer.

Asistieron Pastora Albina Natividad Acosta Cámara, de la agrupación Xux Balam; Fidel Palomo Zozaya (U Kuxtal Cool Naal), Pedro Francisco Araiza Gómez (CTM) y Ángel Gabriel Cituk Tziú (El Faisán y el Venado).

Durante dicha reunión, celebra da en el Palacio Municipal, se les informó a estos dirigentes que el Ayuntamiento los apoyará con los permisos que cada año se les otorgan, y en este primer año de administración no pagarán por éstos, aunque les exhortaron a poner de su parte para que haya orden y se pueda regular el servicio.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.