miércoles, diciembre 11

Reunión nacional de taxistas en Mérida, rumbo a un paro en todo México

0
382

Taxistas de todo México se reunirán en Mérida los días 25 y 26 de mayo para tomar acuerdos y acciones de cara al paro nacional que se ha programado para el 3 de junio, informó Héctor Alberto Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

-El mismo problema que vivimos en Yucatán con las plataformas tecnológicas, en donde pese a la reforma que se hizo a la Ley de Transporte todavía Uber sigue trabajando de manera ilegal, porque no quieren afiliarse, es lo que se vive en todo el país -recalcó Fernández Zapata.

Dijo que no se han definido cuántos taxistas participarán en el paro nacional, pero lo que sí tienen que dejar en claro es que se viven tiempos difíciles por la llegada de las plataformas y otras aplicaciones.

Insistió en que en la reunión se van a tratar diferentes temas que les aquejan, como pueden ser el seguro universal para todos, para que sea más económico, la transición a gas natural y otros, que se analizarán en diferentes mesas de trabajo.

Señaló que además de Uber, en nuestro estado, siguiendo ese ejemplo, varias plataformas han surgido y trabajan sin registrarse en la Dirección de Transporte, lo que las hace ilegales.

-Todo ello pese a que la Ley les permite trabajar con ciertas condiciones, como que el vehículo que cumpla con ciertas características y que cobren vía tarjetas de crédito, entre otros requisitos -afirmó.

Fernández Zapata expresó que lo que se vivió en Yucatán cuando llegó Uber lo están viviendo otros estados de la República, por lo que van a manifestarse en el paro nacional del 3 de junio.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply