domingo, abril 11

Revelan descripción del presunto responsable del asesinato en fraccionamiento Las Américas

0
458

La SSP reportó que se ha suspendido la búsqueda de los presuntos sicarios, sin embargo se revela la descripción física del sujeto que disparó contra el hoy occiso

Detienen operativo de búsqueda

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendió la operación de búsqueda y localización de los sujetos que asesinaron a Jesús D.C., tabasqueño que hace aproximadamente mes y medio llegó a vivir a Mérida.

De acuerdo con fuentes policiacas, el tema se está manejando con mucho hermetismo dentro de la propia corporación para evitar que se filtre la información.

Sin embargo, indicaron, el operativo de búsqueda se detuvo desde la noche del miércoles, de modo que se retiraron retenes y revisiones que realizaba la SSP después del asesinato en el fraccionamiento Las Américas.

Revelan descripción de presunto autor material 

Hasta el momento se tiene la descripción del pistolero, la cual se obtuvo por medio de las imágenes de las cámaras de seguridad y del relato de Leydi C.O., esposa del fallecido, quien resultó ilesa del atentado.

El atacante tiene entre 30 a 35 años de edad, delgado, tez morena clara, de entre 1.60 y 1.65 metros de estatura y es calvo. De acuerdo con las declaraciones de la mujer, el vehículo los emparejó, el atacante bajó y disparó el arma.

La Policía ocupó las imágenes de cámaras de seguridad en las cuales se puede ver que el automotor tenía unos minutos esperando. Al parecer, estaban cazando, a la víctima; cuando lo vieron, el vehículo fue puesto en marcha.

De acuerdo con indagatorias, el fallecido pertenecía a una célula del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo; en el 2015, fue detenido junto con su esposa cuando distribuían los enervantes en un taxi.

Estuvo preso dos años. Al salir, regresó al negocio con la misma agrupación. Sin embargo, en el 2019 la abandonó y presuntamente cambió de agrupación, es decir, comenzó a laborar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El año pasado recibió amenazas, y fue baleado el vehículo en el que viajaba, pero logró salvar su vida. A principios de año, el ahora occiso llegó a Mérida con la finalidad de resguardarse de sus enemigos, por lo cual rentó una casa en el fraccionamiento Las Américas.

En el 2018, en Yucatán, se registró una ejecución con características similares; en septiembre fue ejecutado con cinco balazos Javier Humberto F.H., taxista de Playa del Carmen, quien tenía vínculos con la delincuencia organizada del vecino Estado.

Llegó a Yucatán para esconderse, pero siete meses después fue localizado por sus enemigos y abatido de cinco disparos dentro de un restaurante de su propiedad delante de su esposa, quien resultó ilesa.

Fuente: Diario de Yucatán y Por Esto

Leave a reply