viernes, octubre 30

Revelan posible aparición de otro villano en The Batman

0
149

A estas alturas nos queda claro que entre los antagónicos que desfilarán en The Batman son El Pingüino (Colin Farrell), Catwoman (Zoë Kravitz), Carmine Falcon (John Turturro) y El Acertijo (Paul Dano). Respecto a éste último, ha surgido una nueva teoría que nos anunciaría que no se trata del villano principal, sino que detrás de él se esconde OTRO malévolo personaje, que ya le ha hecho frente al Caballero Oscuro en los cómics y en las películas animadas, llamado Hush.

La dichosa teoría viene directamente del portal Screen Rant que ha tomado como referencia el primer trailer. Si bien recuerdan, las primeras escenas del avance nos revelan que el encapotado y la policía de Ciudad Gótica están detrás de un villano quien se caracteriza por envolver el rostro de sus víctimas con cinta adhesiva, pero sobre todo por dejar una serie de mensajes encriptados para iniciar una especie de juego macabro. Esta última peculiaridad nos haría pensar que se trata de El Acertijo; sin embargo, su apariencia ataviada con una especie de máscara color negro y unos googles transparentes parecen indicarnos que más bien se trata de Hush.

Hush / Dr. Thomas Elliot es un supervillano de DC Comics creado por Jeph Loeb y Jim Lee, y que apareció por primera vez en Batman: Hush (2002-2003). En los impresos, el personaje es el mejor amigo de la infancia de Bruce Wayne, pero tras un «accidente» automovilístico, cuyas víctimas fueron los papás de Thomas Elliot, y otros trágicos sucesos, éste desarrolla una especie de resentimiento / rencor irracional hacia Bruce Wayne que perdura años.

En los cómics, aunque también en la película animada Batman: Hush (2019), Thomas Elliot / Hush y Edward Nashton / El Acertijo cruzan caminos, cuando se revela que Hush es en realidad El Acertijo después de que éste usara el Pozo de Lázaro para encontrar la respuesta a la identidad de Batman: Bruce Wayne. Para hacer las cosas más difíciles, El Acertijo recluta a varios criminales importantes de Ciudad Gótica. Esto último tendría sentido en la trama de The Batman, si consideramos la cantidad de villanos que desfilarán en la película y que mencionamos al principio de la nota.

De ser cierta esta aparición, entonces estaríamos hablando de una nueva versión cinematográfica de Batman que adapte a su manera los sucesos establecidos en los cómics Batman: The Long Halloween y Batman: Hush. No obstante, a falta de información oficial respecto a los indicios antes expuestos, Matt Reeves expusó durante el DC Fandom que el personaje de Paul Dano tendrá una importante presencia y que además su versión del enigmático supervillano será algo nunca antes visto por el público.

«Paul Dano interpreta una versión de El Acertijo que nadie ha visto antes y es realmente emocionante. Es un actor increíblemente creativo, así que creo que lo que está haciendo va a dejar boquiabiertos a la gente».

Asimismo, durante una entrevista con MovieWeb el cineasta estableció que la galería de villanos en The Batman apenas dará sus primeros pasos en el camino del mal. En concreto, manifestó que se tratan de historias de origen.

«Supongo que lo único de la galería de villanos es que, de una manera extraña, son los orígenes de muchos de los personajes de la galería de villanos. Entonces, Selina no es Catwoman pero eso es en realidad parte del viaje. De hecho, a El Pingüino no le gusta que lo llamen Pingüino, y El Acertijo está emergiendo por primera vez, así que todo eso es increíblemente emocionante».

Y hablando de la extensa galería de villanos que componen el universo de Batman, aquí pueden leer cómo es que Dos Caras podría aparecer en The Batman gracias a varias pistas que también nos dejó el primer trailer.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply