domingo, septiembre 15

Revisan banqueros viabilidad de homologar comisiones

0
82

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, aseguró buscarán que la iniciativa prospere para lograr que el sistema financiero se consolide y los usuarios tengan un mejor servicio con menores costos.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Alberto Gómez Alcalá, rechazó que las comisiones bancarias sean una “usura”, como lo aseguró el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y manifestó su disposición de participar en los foros que celebrará la Cámara Alta para hablar de este tema.

Tras sostener un encuentro privado con el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta Mier, el presidente ejecutivo de la ABM destacó que el tema de las comisiones debe ser analizado con tiempo.

Celebró, en este sentido, que se haya abierto un espacio de diálogo con las instituciones bancarias y confió en que esto permitirá analizar varios puntos, como la posibilidad de homologar las comisiones bancarias en nuestro país con las de otros países.

En este marco, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier, confirmó que en un par de semanas se llevarán a cabo los foros en los que se escucharán los planteamientos de las instituciones bancarias.

Indicó que los propios bancos se han acercado a la Cámara Alta, por lo que confió en que entenderán que los mexicanos están solicitando un trato justo.

En la reunión participaron también representantes de Banco Azteca y Scotiabank, quienes pidieron que se escuche su posición en torno a la iniciativa que elimina comisiones bancarias.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.