domingo, mayo 19

Revisará AMLO decreto de Carlos para asumir control de la seguridad en solidaridad

0
225

Dice el presidente que si capella cuenta con malos antecedentes no debería ocupar cargo en QR

En su conferencia ‘mañanera’ de hoy, el Presidente expresó que el asunto será investigado para poder establecer si fue violada la autonomía al Gobierno de Laura Beristain Navarrete

CANCÚN, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que revisará si la asunción por parte del Gobierno del Estado del Mando de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), viola o no la autonomía de ese Ayuntamiento.

De igual manera, expresó que si Jesús Alberto Capella Ibarra cuenta con malos antecedentes no debería ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

Tras publicarse ayer martes en el Periódico Oficial del Estado (POF), el Gobernador Carlos Joaquín González asumió, a través de la SSP la operatividad de la policía preventiva y de tránsito de Solidaridad, con lo que se implementó el Mando Único.

En su conferencia ‘mañanera’ de hoy, AMLO expresó que el asunto será investigado para poder establecer si fue violada la autonomía al Gobierno de Laura Beristain Navarrete.
“Vamos nosotros a investigar y a hacer lo que nos corresponde; además que pueda violarse en el caso la autonomía del Gobierno Municipal, del 115 de la Constitución, pero eso tendríamos que revisarlo”, puntualizó.

El Artículo 115 de la Constitución Mexicana dice a la letra: “Los estados adoptarán, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo, democrático, laico y popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa, el municipio libre”, asimismo en la fracción I estipula:

“Cada Municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un Presidente Municipal y el número de regidores y síndicos que la ley determine. La competencia que esta Constitución otorga al gobierno municipal se ejercerá por el Ayuntamiento de manera exclusiva y no habrá autoridad intermedia alguna”.

Sobre las condiciones para que Alberto Capella ocupe el cargo de secretario de SSP, en el marco de señalamientos y acusaciones en el estado de Morelos, Andrés Manuel López Obrador dijo que si éste cuenta con malos antecedentes no debe estar en el puesto.

“Si se trata de una persona de malos antecedentes pues no debe ocupar ese cargo”, apuntó.
Hay que mencionar que tras la conferencia mañanera del Presidente, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, respondió a las alusiones asegurando, a través de su cuenta de Twitter que las afirmaciones en su contra son falsas porque no es indiciado “ni nada por el estilo, ni en Morelos o en ninguna otra parte”.

Fuente: Noticaribe

Leave a reply