lunes, julio 15

Revocan licencias de venta de bebidas alcohólicas

0
54

Los integrantes del cabildo de Ticul anulan los permisos tras hallar irregularidades

TICUL.– El Cabildo de Ticul revocó licencias de venta de bebidas alcohólicas otorgadas en la administración de Camilo Salomón. La noche del pasado lunes en sesión ordinaria de cabildo, en el que se trataron varios temas, los regidores aprobaron la cancelación de las licencias de venta de bebidas embriagantes expedidas por integrantes del cabildo de la anterior administración.

En total son 13 licencias , la cuales se otorgaron en abril del presente año, a menos de seis meses de que la anterior administración dejaran el cargo.
Otras de las irregularidades detectadas es que las licencias no fueron aprobadas por las dos terceras partes del Cabildo, por lo que no tuvo mayoría calificada. Los 11 integrantes del cabildo actual aprobaron de manera unánime la revocación de las licencias de venta de bebidas alcohólicas, en expendios, restaurantes y mini súpers.

Otro de los argumentos que se expusieron es que los diversos giros de negocios que iban a vender esas bebidas alcohólicas están ubicados cerca de las escuelas y centros religiosos.

Otro tema expuesto por el primer edil fue la aprobación del Consejo del Plan de Desarrollo Municipal (Coplademun) de Ticul. También se avaló el nombramiento de Efraín Alberto Varguez Moo como enlace del Inapam.

En la misma sesión, se autorizó que el actual ayuntamiento forme parte de la Asociación de Municipios por Yucatán, A. C. (Ampyac) durante el tiempo de su gestión.

Los puntos expuestos fueron aprobados por unanimidad por Rafael Montalvo Mata, presidente municipal; María López Balam, síndico municipal; Ana Soberanis Yerves, secretaria municipal; y por los regidores.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.