sábado, julio 4

Riña entre bandas en el Cereso

0
990

Tres reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad del Carmen resultaron lesionados luego de registrarse una riña campal entre bandas rivales al interior de la prisión; los heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la Isla, aunque funcionarios policiacos intentaron ocultar los hechos.
Según los datos preliminares por parte de familiares de los afectados, el hecho se registró alrededor de las 07:30 horas de ayer al interior de la galera denominada “zona verde” en el centro penitenciario.

Presuntamente, dos pandillas rivales se encontraron a la hora del desayuno en el área de comedores de dicha galera, por lo cual comenzaron una riña campal utilizando objetos hechizos.

A pesar que los custodios vieron lo ocurrido, optaron por no interrumpir la pelea, dejando que un grupo rival lesionara a tres contrincantes gravemente.

Luego de la pelea, los tres heridos fueron llevados a la sala de Medicina del centro penitenciario, donde fueron valorados por un médico legista, el cual informó que era necesario fueran llevados al hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Los tres lesionados fueron sacados a bordo de la ambulancia 2015 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la cual iba protegida y arribaron hasta el Hospital General “Quiroga Aguilar” en donde fue ingresado uno de los reclusos bajo custodia policial.

En tanto la ambulancia regresó de nueva cuenta hasta el Centro Médico Carmen, que se encuentra en la colonia 23 de Julio donde se pudo captar cuando era bajado un reo con el rostro completamente lleno de sangre, y en la mano contaba con un vendaje.

En ese contexto los custodios intentaron impedir que fuera fotografiado el lesionado; sin embargo, no lograron su cometido y tuvieron que confirmar que se había tratado de una riña.

El tercero de los lesionados fue trasladado a un centro médico particular en la colonia Miami donde recibiría la atención médica adecuada, ya que presentaba al menos dos puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Hermetismo

Hasta el momento las autoridades penitenciarias no han emitido algún comunicado para tratar de dar información sobre el verdadero hecho ocurrido al interior del penal pues es común que se registren esta riñas y los familiares de los reclusos ni siquiera se enteren, pues los sentenciados son obligados a callar o de lo contrario reciben severos castigos.

Fuente: Por Esto

Leave a reply