lunes, diciembre 6

Riña entre pescadores dejó un herido con arma blanca, en Yucalpetén

0
221

Una trifulca en los muelles pesqueros de Yucalpetén, en el que salieron a relucir maderas, tubos y cuchillos, dejó como saldo por lo menos dos pescadores lesionados, uno de ellos con arma blanca y el otro por los golpes.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 3:30 de la tarde.

Los dos lesionados que se enfrentaron a golpes en los muelles pesqueros, al parecer son tripulantes de un barco con matrícula de Frontera, Tabasco y los originarios de ese estado; y viven en la misma embarcación que atraca en ese puerto de abrigo cuando retorna de viaje.

De acuerdo con lo informado de la discusión pasaron a los golpes, se armaron de palos y otros objetos contundentes, uno de los rijosos fue tundido por su contrincante y en su defensa sacó un arma blanca con el que hirió a su oponente, al que los pescadores habrían identificado como “Bofe”.

La trifulca duró por lo menos media hora. Hasta que enseguida las corporaciones policíacas recibieron el reporte del pleito.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron a los heridos y los trasladaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) para su atención.

Uno de los lesionados entró esposado al hospital. Y después de su atención quedó detenido al igual que el lesionado con arma blanca.

Se informó que también detuvieron a otros dos pescadores cuando intentaban escapar a bordo de una embarcación. El caso quedó en manos de elementos de la policía estatal.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply