domingo, octubre 13

Rinde frutos operativo “Yucatán por la Paz”

0
673

Aunque el tráfico vehicular fluía lento

Hasta las primeras horas de la tarde de ayer, el dispositivo de vialidad implementado por la Secretaría de Seguridad Publica, con motivo del “Concierto Yucatán por la Paz (Yucatán For Peace)”, que se realizará en el Paseo Montejo, a un costado de la glorieta del Monumento a la Patria, daba buenos resultados.

Desde el viernes, a las 20:00 horas, fueron cerrados todos los accesos a la glorieta con cientos de conos anaranjados, comprendiendo la Avenida del Deportista, la calle 58-A-Diagonal, el Paseo Montejo desde la glorieta del monumento a Justo Sierra O’Reilly, la Prolongación Montejo hasta la calle 21, así como las calles 29-A y 29, y fueron destacados cientos de agentes de la SSP.

Cabe señalar que ayer sábado, por tratarse de un día inhábil, la circulación vehicular fue menos intensa y por ser el cuarto día que se realizan eventos de talla internacional en la zona, muchos conductores, enterados de la situación, ya habían buscado rutas alternas y a otros no les quedó más remedio que soportar que la circulación fuera más lenta de lo habitual.

Sin embargo, al parecer estaban resignados y no se escucharon claxonazos, no faltó algún desesperado que trataba de avanzar más rápido de lo posible por la cantidad de vehículos.

Conforme entró la tarde, alrededor de las 13:00 horas, con la salida de personal de oficinas la carga vehicular aumentó y algunas calles de la colonia Itzimná, como la 18 y la 21, hacia donde canalizaban los vehículos con dirección a la avenida Pérez Ponce, por momentos se congestionaron, pero al llegar a dicha avenida el tránsito fluía lentamente, aunque constante, para dirigirse hacia la avenida Cupules.

Por la tarde-noche, ante la presencia de los miles de fanáticos de Ricky Martin que se congreguen y la cantidad de vehículos que se estacionaran en los alrededores, se esperaba un caos vehicular.

Fuente: PorEsto

Leave a reply