domingo, agosto 9

Rinden homenaje y dan último adiós a comandante Federico Cuesy Adrián en Umán

0
341

 

Tuvo una carrera ejemplar de 50 años de servicio

Autoridades de Umán dieron este jueves una emotiva despedida y homenaje al comandante Federico Cuesy Adrián, director de la Policía de ese municipio, quien falleció la noche del martes 28 de julio a consecuencia de Covid-19.

En el evento realizado esta mañana en las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, resaltó la calidad humana y la vocación de servicio del comandante Federico Cuesy y exhortó a los elementos a continuar con el legado de servir y proteger a los ciudadanos.

“Aún no puedo creer que ya no esté con nosotros, pero su legado estará presente pues fue un ejemplar servidor público, siempre en beneficio de la sociedad”, externó el primer edil.

Posteriormente, se llevó a cabo el pase de lista en el cual se dijo el nombre del comandante Federico Alberto Cuesy Adrián, y las decenas de agentes de la Policía de Umán exclamaron al unísono ¡presente!, para dar paso al toque de silencio y por último, se dejó escuchar las sirenas de las patrullas.

En la ceremonia estuvieron los regidores del Ayuntamiento de Umán, así como personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en ese municipio.

Cuesy Adrián tuvo una carrera policial de 50 años y su último encargo fue como director de la Policía Municipal de Umán, puesto en el que desempeñaba desde el 20 de febrero de 2016.

Después de ser titular de la entonces Secretaría de Protección y Vialidad, durante la administración de la gobernadora Dulce María Sauri Riancho, el comandante Cuesy Adrián fue director de la Policía Municipal de Hunucmá, Izamal, Tizimín, Mérida, Kanasín y por último, Umán.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply