sábado, agosto 17

Río de compradores se desborda por todo Mérida

0
113

El pago de quincena y del aguinaldo, aunado al fin de semana provocó que por toda la ciudad miles de yucatecos salieron a hacer compras

Con calles del Centro Histórico convertidas en un auténtico río de compradores, arrancó este sábado la parte fuerte de las ventas de fin de año en la capital yucateca.

Todo se combinó para que desde temprano el primer cuadro de la ciudad fuera tomado por asalto por miles de personas que aprovecharon que fuera quincena en fin de semana y que la mayoría de las empresas pagaran el aguinaldo.

Pero no nada más los comercios del centro estuvieron abarrotados, sino que la euforia consumista invadió en su totalidad a las plazas, tiendas departamentales, supermercados y comercios del norte y demás puntos de la capital yucateca.

Sobre la derrama de estas fechas, el comercio organizado contempla un incremento en sus ventas en promedio del 40 y 100 por ciento, dependiendo del giro de los negocios.

Las aglomeraciones de compradores trajo consigo caos vial en la zona, donde también fue común observar largas filas de usuarios en los cajeros automáticos.

En un recorrido realizado, se observó que en el Centro Histórico de la ciudad los consumidores abarrotaron las zapaterías, almacenes de ropa, tiendas comerciales, mercados, supermercados, abarrotes, boutiques, jugueterías, bancos, restaurantes y cafeterías.

Se prevé que también hoy y los próximos sábados y domingos, 22, 23, 29 y 30, las familias saldrán a comprar lo necesario para la cena o reuniones familiares, así como lo que regalarán a familiares o amigos.

Fuente: Sipse

Comments are closed.