lunes, julio 15

Ríos Piter y ‘El Bronco’ aventajan en dispersión de apoyos ciudadanos

0
63

De acuerdo con el INE, Armando Ríos Piter obtuvo la dispersión del uno por ciento de la lista nominal en 15 entidades y Jaime Rodríguez  lo consiguió en 12 entidades.

Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República por la vía independiente, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aventajan a su contrincante Margarita Zavala en la dispersión de apoyos ciudadanos para obtener su candidatura.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 22 de enero, Ríos Piter obtuvo la dispersión del uno por ciento de la lista nominal en 15 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

A su vez, Rodríguez Calderón lo consiguió en 12 entidades: Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Por su parte, Margarita Zavala logró la dispersión en ocho entidades: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Respecto a los apoyos ciudadanos, de acuerdo con el reporte del INE con corte al 28 de enero, del millón 794 mil 498 firmas, de manera preliminar un millón 25 mil 352 fueron encontradas en la Lista Nominal; en el caso de Margarita Zavala, del millón 269 mil 339 apoyos, 833 mil 750 fueron encontrados en la lista. En lo que respecta a Armando Ríos Piter, del millón 238 mil 938 firmas, 790 mil 843 fueron encontradas en la lista.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.