domingo, octubre 25

Riu Hotels acude a la fiscalía para acusar a Nizuc de corromper menores

0
164

 

El consorcio de hoteler Riu aseguró que Nizuc usa a jóvenes para falsear declaraciones en la construcción de un hotel

CANCÚN.- La empresa Riu Hotels and Resort presentó ya cuatro denuncias contra los abogados del Hotel Nizuc Spa &Resort, esto ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por presuntamente corromper a 20 menores de edad para firmar demandas basándose en hechos falsos.

Todo este conflicto se viene suscitando desde ya hace algunos años atrás cuando el Hotel Nizuc comenzó a atacar a través de denuncias y amparos de obras al nuevo hotel del grupo Riu en Punta Nizuc.

A través de abogados y representantes legales del Hotel Nizuc, se han entorpecido las obras de construcción del nuevo Riu. La defensa del Grupo Riu asegura que las 17 demandas han sido rechazadas por faltas de pruebas y falacias, por lo que esto ha implicado a Antonio Cosío, director de la marca Nizuc, un costo de más de 18 millones de pesos por daños y perjuicios.

El pasado 3 de septiembre hay que recordar que se dejó a un lado uno de tantos amparos, buscando evadir responsabilidades los abogados del Hotel Nizuc, como de Claudia Daranee García Canché, al no presentar fianza al utilizar a menores de edad para poder denunciar la obra del Riu.

“Esto llevó a la cadena española a proceder con las denuncias en contra de adultos, por corrupción de menores al inducirlos a cometer hechos delictivos en su nombre como el de presentar falsedades en los juicios”, finalizaron.

Fuente: Mega News

Leave a reply