martes, noviembre 24

Roba moto pero derrapa y lo atrapan en San Antonio Xluch

0
156

 

Aprovechó que cobratario se distrajo, se subió a su moto e intentó huir

Un presunto ladrón fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues aprovechó que un cobratario de Banco Azteca discutía con un cliente a las puertas de un predio de la colonia San Antonio Xluch, para robarle la motocicleta que tenía, pero cuando pretendía huir derrapó y ahí acabó su carrera delictiva.

El martes 20 pasado, alrededor de las 17:50 horas, dos cobratarios de Banco Azteca estaban a las puertas de un predio de la calle 161 por 84 de la colonia San Antonio Xluch , dialogando con un cliente, pero uno de ellos dejó puesta la llave en el encendido de la motocicleta a su cargo.

En esos momentos pasó Francisco Marcelino “N”, quien al percatarse de que la llave estaba en el encendido, arrancó la motocicleta para darse a la fuga, perseguido por el otro cobratario, mientras que el afectado reportaba los hechos al número de emergencias 9-1-1.

Quién sabe qué quiso hacer Francisco Marcelino, pues le dio la vuelta a la manzana y cuando estaba a unos metros de regresar al lugar del hurto, perdió el control de la motocicleta y derrapó para quedar tirado en el pavimento, donde fue detenido por agentes de la SSP que acudieron ante el llamado de auxilio.

Presentada ante jueza

Este sujeto fue presentado ante la jueza Segundo de Control, Elsy Villanueva Segura, quien calificó de legal el arresto y los fiscales formularon los cargos de robo de vehículo automotor.

El acusado se reservó el derecho de declarar y pidió la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Por ello, la jueza fijó para el próximo día 8 de noviembre la celebración de la audiencia de vinculación, además de que no accedió a la petición de prisión preventiva y dictó la medida cautelar de arresto domiciliario con autorización de salir de su casa para trabajar de 7 de la mañana a 2 de la tarde, y de 6 de la tarde a las 10 de la noche por cuestiones médicas.

Francisco Marcelino “N”, al percatarse de que la llave estaba en el encendido, arrancó la motocicleta para darse a la fuga.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply