miércoles, octubre 28

Roban 5 letras de bronce en monumento de Motul

0
456

MOTUL.— A cinco meses que fue inaugurada en medio de la polémica el 3 de enero la leyenda “‘No abandonen a mi gente’ Felipe Carrillo Puerto 1874-1924” en el monumento ubicado en la plaza cívica, en el centro de esta ciudad, delincuentes ya robaron siete letras o números hechos en bronce, cada uno de $250, así que el monto del hurto asciende a $1,750.

Por los cambios al monumento, el Ayuntamiento que encabeza el priista Roger Aguilar Arroyo ya fue blanco de críticas y mofa.

El 8 de noviembre rotuló “Carilo”, en vez de Carrillo, y el 3 de enero, al inaugurar la leyenda hecha en bronce, cambió la frase “No abandonéis a mis indios” a “No abandonen a mi gente”.

El 4 de enero, Aguilar Arroyo informó que de su dinero pagó la leyenda en bronce, a $250 cada pieza, que encargó en Peralvillo, barrio de Ciudad de México.

En esa ocasión, Aguilar Arroyo no precisó cuánto pagó en total, pero se calcula que fue $10,250, pues la leyenda tiene en total 50 elementos en bronce.

Desde ayer la leyenda dice “No Ab-ndone- – m- gente” “Felipe -arrillo Puerto. -8-4 -1924”. Ya sustrajeron cinco letras y dos números, hasta ahora.

No se sabe con exactitud pero se cree que las letras originales de bronce fueron retiradas durante el Ayuntamiento 2010-2012.

En julio de 2012, cuando se reconstruyó la plaza cívica, el monumento se reubicó a un lado, lo que generó descontento ciudadano pues se dijo que con las maquinarias lo rompieron.
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply