miércoles, diciembre 11

Roban $800 mil de programas federales de avioneta; un muerto

0
341

La avioneta había aterrizado en una comunidad de Ocosingo cuando los tripulantes fueron sorprendidos por personas armadas; hay dos policías heridos

Al menos un muerto y dos heridos dejó el asalto en una avioneta que aterrizó en la comunidad Santa Lucía del Municipio de Ocosingo, la cual transportaba 800 mil pesos, cuyo dinero serviría para el pago de programas federales. La Fiscalía General del estado inició la investigación correspondiente del caso.

De acuerdo con el Ministerio Público, la avioneta iba custodiada por elementos de la policía rural de San Quintín; sin embargo, tras aterrizar en la comunidad Santa Lucía, varias personas armadas atacaron a los uniformados.

En el lugar falleció Enrique Hernández Cruz, policía Rural de San Quintín, y quedaron lesionados Leandro y Alejandra “N”, ambos de la policía rural. Al cierre de esta edición las pesquisas continuaban en el lugar.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias de criminalística de campo, fijación de indicios, impresión de placas fotográficas y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía radicó la indagatoria 375-059-1003-2019 por el delito de homicidio, por lo que ya se busca a los responsables con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que desahogan todas las diligencias dentro de las carpetas de investigación iniciadas, con el objetivo de solicitar y en su momento cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de los grupos violentos de manifestantes en el lugar denominado Río Florido, municipio de Ocosingo.

Se trata de las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas desde 2015 a la fecha por los delitos de ataques a las vías de comunicación (bloqueos carreteros) (48 denuncias); robo a transportista (10 denuncias), despojo (6 denuncias), amenazas (6 denuncias), daños (5 denuncias), privación ilegal de la libertad (4 denuncias), retención de funcionarios (4 denuncias), robo de vehículo (4 denuncias), lesiones (4 denuncias), robo (comercialización de objetos robados) (3 denuncias), atentados contra la paz (3 denuncias), retención de particular (2 denuncias), homicidio (2 denuncias). Así como por los delitos de asociación delictuosa (1 denuncia), lesiones y privación ilegal de la libertad (1 denuncia), motín (1 denuncia), desaparición forzada de personas (1 denuncia), pandillerismo y daños (1 denuncia), abuso de autoridad (1 denuncia), ataques a las vías de comunicación-pandillerismo (1 denuncia), robo a particular (1 denuncia), daños, robo, otros (1 denuncia), desaparición de personas (1 denuncia).

Fuente: Excelsior

Leave a reply