martes, septiembre 29

Roban más de $500 mil en Cansahcab

0
456

CANSAHCAB.— La inseguridad en el municipio está a flor de piel, pues la madrugada de ayer miércoles los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas y se llevaron un botín de unos $515,000, en tres robos registrados en comercios de la comunidad.

La ferrotlapalería y tienda de abarrotes “USA” fue el negocio más afectado, pues los cacos se llevaron $500,000 que el propietario resguardaba en ese predio.

Ese dinero, según las empleadas del local, era para el pago de proveedores y del gas LP para la tortillería que el mismo propietario, Ubaldo Salas May, tiene frente al establecimiento.

Por una ventana

Para entrar al local, en la calle 19 entre 14 y 16, rumbo a Temax, los cacos rompieron los cristales de una de las ventanas y luego levantaron la cortina metálica.

Otro de los negocios afectados fue la cantina “Chemis”, en la calle 20 entre 23 y 25, donde los amigos de lo ajeno robaron unos $5,000.

Los delincuentes entraron al predio por el patio.

Aunque vecinos señalaron que este hurto sucedió hace unos días, apenas ayer fue denunciado a las autoridades policíacas.

Los ladrones además sustrajeron $10,000 en efectivo de la tlapalería “La Ranita”, ubicada en la calle 24 con 23, donde para entrar, rompieron la puerta trasera.

Hermetismo

La Policía Municipal se limitó a decir que “no pasa nada” y se negó a informar sobre los hechos.

Los vecinos de los comercios atracados señalaron que temen por la integridad de sus hijos porque los cacos podrían estar armados.

Ante la desconfianza en la Policía Municipal, piden a la Secretaría de Seguridad Pública que incremente sus recorridos por la comunidad.

En Oxkutzcab, trascendió que la Policía evitó el robo en la tienda de importaciones “Él&Ella”, cuando los ladrones ya habían hecho un boquete para entrar al negocio y llevarse varios artículos en un camión.

Tras una denuncia ciudadana, los elementos de seguridad llegaron de inmediato a la calle 49 entre 56 y 58, donde se ubica el negocio, y lograron la detención de dos sospechosos.

Los hechos se registraron durante la mañana de ayer miércoles, a las 5:30.

Los ladrones quisieron introducirse en la tienda al hacer un boquete en la parte posterior de la tienda, a fin de robar los artículos.

Actividad sospechosa

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, los vecinos se dieron cuenta de que el camión de carga color rojo placas YP-8009, con redilas plateadas, se estacionó frente al negocio y enseguida avisaron al número de emergencia 911.

Los elementos estatales detuvieron a dos ladrones; uno trató de guardarse entre la maleza y el segundo quiso huir a bordo del camión.

Los uniformados acordonaron el área para resguardar el negocio, en espera de la llegada de los empleados, quienes se encargarían de interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía del Estado.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply