sábado, agosto 17

Roban pirotecnia decomisada y golpean a detenidos

0
70

Elementos de la Policía Municipal

Ayer, alrededor del mediodía, llegaron a la redacción del POR ESTO! 3 videos de las cámaras de vigilancia del interior de las oficinas de la Policía Municipal, en los que se muestra el descaro de los uniformados municipales robando bombitas y agrediendo física y verbalmente a los detenidos al momento de llegar a los separos.

En el primer video se observa una camioneta de la unidad especial de la Policía Municipal en la que se ven varios elementos de dicha corporación decomisando pirotecnia clandestina, colocando a varias personas junto a la pared y, poco a poco, otros elementos cruzan frente a ellos de manera sigilosa para poner el botín en una de las camionetas de la misma corporación.

En el segundo video se puede ver, con claridad, cómo una camioneta de la misma corporación entra de reversa al estacionamiento con la pirotecnia en su caja, uno de los uniformados baja del vehículo y hace una seña a otros elementos, quienes rápidamente hacen una fila india, meten la mano en la caja, “escogen” sus bombitas y se regresan por donde vinieron.

En las imágenes se puede apreciar cómo la video vigilancia graba a los uniformados cuando se apropian de varias bolsitas de pirotecnia decomisada, que se suponía era destruida para impedir su uso por ser consideradas de mala calidad y riesgosas.

En el tercer video se puede observar a 3 elementos de la policía pateando a un detenido que se encuentra tirado en el suelo, mientras en el otro lado de la cámara se puede ver cómo un oficial, atrás del escritorio, amenaza, apunta y gesticula, a modo de grito, al detenido que se encuentra a menos de un metro de su rostro, mientras otros 2 elementos le hacen manita de puerco, lo empujan sobre la mesa aporreándole el pecho y la cara, además de que era esculcado.

Los videos se publicaron en la página de Facebook del POR ESTO! y los usuarios de dicha red mencionaron que algún familiar o ellos mismos habían caído detenidos por los uniformados municipales y que efectivamente eran maltratados físicamente, pues los agentes se escudan en su uniforme para tratar al delincuente como ellos quieran.

Por otra parte, se solicitó en el Departamento de Prensa una entrevista con el Director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, pero se nos informó que el director se encontraba en una junta; se nos solicitaron los videos y nos dijeron que en el transcurso del día se nos daría la entrevista, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta de la oficina.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.