miércoles, febrero 26

Roban pulpo frente a caseta policíaca en Progreso

0
589

PROGRESO.— En la calle 29 con 114 de la colonia Vicente Guerrero hay una caseta con policías las 24 horas del día, pero los agentes no notaron nada irregular en la madrugada del domingo, cuando delincuentes robaron dos toneladas de pulpo congelado en la planta Alimentos del Mar, ubicada en esa misma esquina, frente a la caseta.

La congeladora es propiedad de Skandor Kuri Manzur, quien también tiene lanchas para la pesca de pulpo.

Alimentos del Mar trabaja solo durante la temporada de pulpo, que abarca del 1 de agosto al 15 de diciembre.

En la entrada de la playa de la 29 con 114, desde hace varias semanas hay una caseta de la Policía Ecológica municipal. De noche ahí estacionan patrullas.

Oficiales de la Policía Ecológica dijeron ayer que los agentes destacados el sábado en la caseta no vieron ni escucharon violencia ni ruidos extraños en la planta.

Indicaron que vieron cerrado el portón de la congeladora y dijeron que alguien debió abrirlo desde adentro para que entren los camiones en los que se llevaron el pulpo.

Anteayer miércoles fueron traídos por avión a Mérida y entregados a la Fiscalía R.O.M.L., de 33 años y de Nayarit, y C.A.R.G., de 24 años y de Puerto Vallarta, Jalisco, detenidos el lunes en la tarde cuando vendían el pulpo robado en el Callejón de las Marisquerías en Alvarado, Veracruz.

Se dice que tienen cómplices progreseños.

Los delincuentes sometieron a punta de pistola a los dos vigilantes de la congeladora

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply