martes, enero 21

Robert Mueller prepara acusaciones contra ciudadanos rusos por interferir en elecciones

0
118

De acuerdo con NBC News, los cargos podrían presentarse en las próximas semanas o meses, y podrían involucrar un estatuto de conspiración y violaciones a las leyes electorales.

Robert Mueller, fiscal especial en el caso Rusiagate, está preparando acusaciones contra ciudadanos rusos que filtraron información diseñada para perjudicar a los demócratas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, informó este jueves NBC News.

Los cargos se centrarían en los hackers rusos que filtraron correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y del presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, según NBC.

Las fuentes señalaron a NBC que los cargos podrían presentarse en las próximas semanas o meses, y podrían involucrar un estatuto de conspiración y violaciones a las leyes electorales.

Según La Vanguardia, la acusación de Mueller describe cómo los agentes rusos robaron números de seguridad social y otros datos personales de estadounidenses y los utilizaron para crear cuentas bancarias para comprar publicidad online.

Actividades comerciales de Donald Trump en Rusia

De acuerdo con CCN, los investigadores del fiscal  Mueller estaban preguntando a testigos sobre las actividades comerciales de Donald Trump en Rusia antes de la campaña presidencial de 2016 y sobre las conexiones de Trump con los correos electrónicos demócratas filtrados.

De acuerdo con los informes, se investiga si Trump sabía que WikiLeaks estaba planeando publicar los correos electrónicos de los miembros de la campaña de DNC y Clinton.

En febrero, Robert Mueller  acusó formalmente de conspiración para defraudar a Estados Unidos a trece ciudadanos rusos y tres entidades rusas por supuestamente entrometerse en las elecciones presidenciales de 2016.

Un ex funcionario del FBI le dijo a NBC que las acusaciones pendientes de Mueller probablemente se centrarían en miembros del gobierno ruso, pero que tales cargos requerirían primero consultar con las agencias del gobierno de los EU.

Esta semana, el jefe de control cibernético de los EU, el almirante Mike Rogers, acusó al gobierno ruso de usar correos electrónicos robados en la campaña presidencial del 2016.

La NBC informó que en 2015 los piratas informáticos rusos intensificaron una campaña contra el Partido Demócrata y otros funcionarios estadounidenses para comprometer sus cuentas de correo electrónico, utilizando técnicas de “spear phishing” e intentar robar correos electrónicos de funcionarios de todo Washington.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.