Robo de limosnas en iglesia de San Servacio indigna a vallisoletanos

0
30

VALLADOLID.- Hace unos días ocurrió un robo que indignó a la feligresía católica. Ladrones se llevaron todo el dinero que había en varias alcancías en la iglesia de San Servacio.

No se sabe el monto del robo. Armín Rivero Castillo, párroco del lugar, hizo la denuncia respectiva ante la Fiscalía. Pese a esto, las autoridades todavía no resuelven el caso.

Piden vigilancia
Representantes de la sociedad y servidores de Iglesia manifestaron descontento y exigen a los tres niveles de gobierno mayor vigilancia.

José Manuel Aguilar Méndez, forma parte de la dinámica de Matrimonios de San Servacio, y manifestó que el padre Armín Rivero Castillo, en sus misas del domingo, pidió a los presentes y a la sociedad que se unan para cuidar el templo, pues solo de esa manera se puede proteger.

Comentó que hay una descomposición social, no solo en Valladolid, sino en muchas partes, que con la falta de empleo, propicia el aumento de robos.

Miguel Ángel Díaz Alcocer, Ministro de Comunión y presidente de la Fundación Valladolid, explicó que las cámaras de vigilancia proveen evidencia pero no impiden el atraco.

La feligresía católica está indignada pues creen que el robo es una falta de respeto al templo de Dios.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.