jueves, julio 16

Robos en zoco principal, de día y noche

0
230

CAMPECHE, Cam., 1 de abril.- Los robos en los puestos durante la noche y la madruga continúan en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, así lo revelaron diversos locatarios, al asegurar que los veladores, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los inspectores de la Administración de Mercados del Ayuntamiento de Campeche son de poca o nula ayuda para erradicar el problema del centro comercial.

Al esconderse en el anonimato por temor a sufrir represalias por los titulares de la Administración Municipal de Mercados, revelaron que ya han denunciado varios robos en diversas áreas del zoco principal, por lo cual están dudando de la capacidad de los inspectores, veladores y elementos de la PEP, pues pareciera que de tantos no se hace nada.

“Se registraron más robos, los últimos fueron en el negocio de Zapatos llamado La Guadalupe y en uno de frutas y verduras. Nos llama la atención que nadie sabe nada, ni los inspectores ni los veladores, por lo que de qué sirve contar con tanto personal si no hacen nada, ya nadie tiene su puesto seguro al irse a su hogar”, lamentaron.

Los entrevistados expresaron que no sólo es la pérdida por el robo en cada negocio, pues se le debe sumar los daños al local (como puertas o persianas rotas) y la mano de obra contratada para resarcir dichas afectaciones.

Asimismo dijeron que ya son varias veces que han robado en diferentes puestos, mientras los veladores y los inspectores al parecer sólo están durmiendo o ayudando a los ladrones a cometer sus fechorías, si es que no son ellos mismos los autores de los atracos, pues ven raro que nadie sepa cómo suceden los robos.

“Saben en qué lugar robar, este no es el único registrado durante la semana, igual hubo uno en la zona de frutas y verduras. No queremos pensar mal, pero pudiera ser que los veladores e inspectores están vinculados con estos casos. Lamentablemente no podemos ser tan directos porque nos puede salir contraproducente por las formas de manejarse de la nueva administración de mercados”, aseveraron los inconformes.

Añadieron que la seguridad es nula, pese a la existencia de veladores, y que los nuevos inspectores sólo sirven para estar paseando y para amontonarse como espectadores cada que se registra un robo, pues ante el caso registrado en la zapatería solo dijeron que se levante un oficio de las pérdidas materiales, sin mencionar si se daría algún apoyo al negocio afectado.

No obstante, los inconformes manifestaron que hasta la fecha el Ayuntamiento y la Administración de Mercados no han dicho nada, lo cual les preocupa, pues, como dijeron antes, hay varios puestos en los que han robado y hasta los focos o cosas de limpieza de los pasillos se llevan, por lo cual es de llamar la atención lo que está ocurriendo.

Agregaron que la mayoría de los casos se dan en la zona intermedia, el área húmeda y la parte de la sombrilla, por lo cual la paciencia de los comerciantes del “Pedro Sáinz de Baranda” ha comenzado a terminarse.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.