martes, octubre 27

Rodrigo Pacheco es subcampeón en Tennis Europe

0
442

No logró alzarse con la corona en el torneo de Pescara, Italia, pero en su camino a la final, el yucateco Rodrigo Pacheco López dejó cabezas de serie en la ruta y constancia de que su trabajo va por el sendero correcto.

Y si no, que le digan a Javier Frana…

Rodrigo, un treceeañero que va sorprendiendo cada que va a jugar al extranjero, perdió ayer la batalla final de la gira del Tennis Europe en Pescara, Italia, al perder ante el local Mariano Tammaro, por 6-3 y 6-2.

Pero antes de la final, plantó cara ante dos jugadores con más experiencia y a ambos los dejó fuera.

En semifinales, dio cuenta del número uno de Francia, Antoine Ghibaudo, incluso perdiendo el primer set. Los parciales de ese encuentro fueron 4-6, 7-5 y 6-3, y cabe decir que en el segundo, el yucateco se recuperó de cuatro match points, justo cuando todo parecía perdido.

Y en cuartos, dejó fuera al favorito del torneo, el italiano Giacomo Nosei, también viniendo de atrás: perdió el primero 4-6 y se impuso con un idéntico 6-3 en los sets segundo y tercero, en un partido que se fue a más de dos horas de duración.

Ghibaudo como Nosei tienen algo en común, distante con Rodrigo: son de la generación de 2005, pero en su año grande, y en 2017 fueron los mejores de su país. Rodrigo está en su año chico en el 13-14.

Reconocimiento

Todo ese logro del jugador del Crédito Real Tennis Center de Mérida hizo que su nombre fuera mencionado ayer en el partido estelar de la jornada del Abierto de Francia. Uno de los comentaristas de mayor fuelle en habla hispana para Roland Garros es el chileno Javier Frana, quien dedicó un buen tiempo durante el duelo de Novak Djokovic para hablar de Rodrigo.

“Es yucateco, es de Mérida, de Yucatán, y le ganó al número uno de Francia en la categoría, y perdió ante italiano Mariano Tammaro en la final”, dijo Frana, quien resaltó la diferencia en físico, notoria al verles parados juntos en la premiación.

Frana y el equipo de ESPN Deportes felicitaron a Rodrigo, “a la gente que trabaja mucho en Mérida, en el Crédito Real Tennis Academia, a nuestro conocido Alan Lemaitre, que suena muchísimo, a Sandor Martínez”.

Lemaitre y Martínez son los que llevan la carrera de Rodrigo y también del mexiquense Lucca Lemaitre Vilchis, quien está en la gira europea junto con el zurdo yucateco, hijo gemelo de Benito Regil Pacheco y Verónica Méndez Sánchez.

El periplo del par de talentosos tenistas mexicanos va ahora de Pescara hacia Messina.

Comments are closed.