domingo, diciembre 15

Rodríguez Almeida espera resultado que dé certeza en investigación de percance aéreo en Puebla

0
91

El secretario general de Gobierno y encargado de Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, dijo este jueves en entrevista para Despierta con Loret que espera “un resultado que dé certeza y contribuya a la gobernabilidad” con los peritajes de expertos extranjeros tras el percance aéreo en el que perdió la vida la gobernadora, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

“Es un suceso lamentable y trágico, no podemos calificarlo de otra manera, la federación realiza investigaciones, autoridades internacionales van a coadyuvar para trabajar”, destacó Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario destacó que el estado de Puebla está de luto y duelo, pero continúan trabajando con los tres niveles de gobierno y la federación.

“En el gobierno estamos generando condiciones de gobernabilidad y seguridad y estamos trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno. La federación ha estado apoyando en diversas situaciones, yo he tenido contacto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y ellos nos han apoyado en diversos temas y por su puesto con el Congreso hemos llevado acuerdos para el tema de la ley de ingresos y el presupuesto que es muy importante porque estamos culminado el año y por otro lado hemos estado trabajando con el gabinete legal en donde les hemos indicado que tenemos que continuar dando cumplimiento a las instrucciones que ella dio para que en todas las ramas de la administración pública cumplan, entreguen y se realicen las acciones para mejorar las condiciones de vida de todos los poblanos”, dijo.

En el caso del Congreso, Rodríguez Almeida notificó la ausencia definitiva de la exgobernadora Martha Erika Alonso y “en consecuencia ellos tendrán un plazo no mayor a 30 días para nombrar un gobernador interino”.

-¿Cómo debe ser el perfil del gobernador interino?, ¿piensan en un candidato ciudadano?

“He estado abocado a las tareas que me corresponden como secretario de Gobierno y encargado del despacho de Puebla, ese es un tema que le toca exclusivamente al Congreso del estado”, aseguró.

-Se ha logrado una coordinación entre poderes Ejecutivo y Legislativo, algo que no ocurría estando en vida Martha Erika Alonso

“Derivado del proceso electoral tan polarizado que tuvieron que llegar a los tribunales y en donde finalmente Martha Erika Alonso obtuvo el triunfo generó encono en parte de la sociedad, entre los actores políticos, sin embargo, ella nos dejó una tarea muy importante donde ella convocaba a la reconciliación a generar acuerdos, a conciliar”, precisó.

-¿No hay un vacío de poder en Puebla?

“Ninguno, estamos trabajando fuerte. Hay un equipo de trabajo que está haciendo las tareas que la exgobernadora indicó”, aseguró.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.