martes, noviembre 19

Rogers Hall aplicó protocolo avalado por Secretaría de Salud

0
271

Lorena Laviada de Regil, directora del Colegio Peninsular Rogers Hall, señaló que de acuerdo con el protocolo establecido se decidió suspender labores varios días para frenar el ciclo de contagio del brote de dengue que se registró en la institución, por lo que las clases se reanudarán el próximo viernes.

Aclaró que en ningún momento se ha presentado una epidemia en el Rogers Hall, sino que simplemente se trató de un brote severo y por ello se decidió cortar la cadena de contagio mediante la suspensión de labores por unos días.

“En todo momento hemos tenido el apoyo del Sector Salud y en coordinación con ellos estamos llevando acciones para evitar el contagio”, expuso.

Laviada de Regil manifestó que el colegio cuenta con alrededor de mil estudiantes y que se habían detectado como 30 casos positivos y otros más con síntomas. Principalmente el brote ocurrió en primaria y secundaria.

Insistió en que lo que marca el protocolo de las escuelas y que está avalado por el Sector Salud es suspender actividades para frenar el ciclo de contagio, lo que finalmente se hizo y por ello las labores se reanudarán hasta el próximo viernes.

“Cerrar, aislar y desinfectar”

Reiteró que se aplicó el protocolo de “cerrar, aislar y desinfectar”, de manera que este lapso permite ver si no hay contagio en los hermanos de los que han dado positivo y que también son alumnos del plantel.

Dijo que los trabajadores del colegio se dedicarán estos días a labores de limpieza y desinfección de materiales e instalaciones.

Finalmente comentó que, en virtud de la suspensión de clases, han continuado trabajando a través de internet y a distancia, para que la afectación sea lo menos posible.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado informó que personal adscrito al Departamento de Vigilancia Epidemiológica atendió una solicitud de apoyo del plantel educativo Rogers Hall para realizar esfuerzos conjuntos ante la sospecha de probables casos de influenza en el plantel.

En el informe recabado se tuvo conocimiento que algunos alumnos cursaban con enfermedades respiratorias agudas, por lo que en forma preventiva algunos padres de familia optaron por evitar llevar a sus hijos al plantel.

Capacitación y pláticas

Profesionales en epidemiología de la SSY realizaron capacitación y pláticas a directivos y personal docente para orientar acerca de las medidas de prevención y saneamiento básico que deben realizarse en las instalaciones y controlar los mecanismos de transmisión de enfermedades respiratorias.

Otra de las medidas contempla la implementación del filtro escolar al ingreso a la escuela, la aplicación de gel antibacterial, técnicas de lavado de manos, limpieza exhaustiva en los salones, así como la ventilación adecuada y saneamiento de las áreas de uso común.

Asimismo se orientó a los directivos de solicitar a los padres de familia la receta médica cuando se reincorporen los escolares enfermos, y para efectuar la calendarización de pláticas sobre influenza, técnicas de lavado de manos y saneamiento básico.

En todo momento los directivos colaboraron con el personal de salud y reiteraron que se implementarán las actividades de limpieza general y desinfección en la totalidad de los salones e instalaciones en beneficio de todo el personal y alumnado.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply