jueves, mayo 23

Rolando Zapata responde a las acusaciones contra su gobierno

0
58

Rolando Zapata Bello respondió a las acusaciones de la administración actual, rompió el silencio, y pronunció que se quedaría en Yucatán para hacer frente a las demandas.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2019.- El ex gobernador de Yucatán, pidió al actual mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal y a su administración, no caer en difamaciones al gobierno anterior. Esto a través de un video publicado en sus redes sociales oficiales.

“No permitiremos que nos calumnien ni nos difamen”, aseveró Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán por el Partido Revocionario Institucional (PRI) en el periodo 2012-2018. Esto en respuesta a las recientes denuncias que se realizarán por parte de la administración estatal actual, como lo informó la secretaría General del Gobierno del Estado, María Fritz Sierra.

La administración del ex mandatario es acusada por parte del actual Gobierno del Estado después de que se encontraron irregularidades financieras por un monto de aproximadamente 533 millones de pesos, principalmente en la Secretarías de Salud (SSY), Educación (Segey) y de Administración y Finanzas (SAF), lo que dio paso a que interpusieran 6 denuncias.

Zapata Bello subrayó que su administración trabajó con orden y transparencia durante el proceso de entrega recepción, y que entregaron un gobierno con finanzas sanas y buenos resultados.

“Ustedes me conocen y lo saben, he sido responsable de principio a fin y lo seguiré siendo; siempre trabajamos sobre las bases de un gobierno que actuara con orden, transparencia, que rinda cuentas y que diera resultados, que es lo que la gente le pide a su gobierno”, afirmó el ex madatario priista.

Rolando Zapata pidió al gobierno en turno que se dediquen a trabajar para dar resultados, ya que así es como se le demuestra a la sociedad que son un buen gobierno.

“Los logros y el éxito de un gobierno se obtienen con trabajo y dando resultados, no acusando para generar un ambiente político, ni obtener una imagen a costa de la denotación de quienes les antecedieron”, expresó.

Para concluir, Rolando Zapata Bello recalcó que está dispuesto a enfrentar las denuncias que se realizó contra su pasada administración y a varios miembros de su equipo de trabajo; puesto que con la frente en alto, sabe que realizó una labor siempre a favor de los yucatecos. Por lo cual, se quedará a vivir en la localidad para aclarar y resolver estas acusaciones.

Comments are closed.